Concluye hoy Las Romerías de Mayo en Holguín


Romerias de Mayo Holguin

Romerias de Mayo Holguin

 

Más de 150 delegados de 25 países se reunieron en la oriental ciudad de Holguín durante las edición 23 del festival internacional Romerías de Mayo, que concluye este domingo. Según el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, Rubén Ricardo Infante, la presencia foránea en el evento aporta en el orden cultural pues trae nuevas propuestas y otros discursos críticos y alternativos dentro del panorama artístico.

Venezuela y Chile fueron los países con más presencia en las Romerías de Mayo, en las que también hubo participación de Canadá, Estados Unidos, Colombia, México y Australia.

Organizado por la AHS, la edición 23 del evento rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro por ser un impulsor de las políticas culturales no solo en esta isla sino a nivel internacional, precisó el directivo.

En ese sentido recordó que en el contexto del festival tuvo lugar un recorrido por la casa natal de eminente político, ubicada en el poblado holguinero de Birán.

“Siempre es bueno ir a la raíz”, sostuvo Infante al destacar la universalidad y vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

 

 

Romerias de Mayo Holguin

Romerias de Mayo Holguin

 

Romerias de Mayo Holguin

Romerias de Mayo Holguin

Fuente: Cubadebate

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s