Cayo Jutias. Un paraíso de playas vírgenes.


Cayo Jutias se encuentra a 58 km de Viñales, unido por un pedraplen de 15 km a tierra firme, se llega a través de un interesante recorrido por carretera rodeado de montaña y valles pasando por pintorescos pueblos coloniales. Está rodeado de una naturaleza exuberante con casi cinco km de playa virgen y una riqueza paisajista inusual posibilitan el desarrollo de actividades náuticas, buceo y observación de aves.

A escasos metros de la zona de baño se pueden encontrar especies de los más diversos colores, tipos y tamaños como El Pez Perro, los Cirujanos, Pez Loro, entre otros. Los corales más abundantes son el Oregón, de Fuego, Digital y Cerebro. Sus costas están cubiertas de hermosas playas de arena de grano medio-fino de color blanco.

En el centro del cayo se encuentra el ranchón criollo donde se puede degustar de deliciosos platos a base de langostas, pescados y refrescantes cocteles. Justo al adentrarnos al cayo se puede encontrar el Faro de Alejandría, una torre metálica de 18 metros con unos de los reflectores más antiguos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s