Durante nuestras 2 1/2 semanas de viaje a Cuba nos alojamos en casas y hoteles en varios lugares. Casa de Marilyn y Adel, fue uno de los mejores alojamientos que tuvimos y con un precio asequible. Nuestra habitación, equipadas con baño privado, ventilador y aire acondicionado, estaba muy limpia y cómoda (también es adecuado para una familia, ya que cuenta con dos camas dobles). Sábanas y toallas por Marilyn, así como la limpieza diaria de la habitación, que era de todos modos en perfectas condiciones.
Marilyn nos estaba esperando a nuestra llegada en el centro de la ciudad y nos llevó a la casa, que está convenientemente situado a sólo unos minutos a pie de la plaza central del pueblo.
El desayuno y la cena se prepararon con esmero por nuestro anfitrión. Después de haber probado los platos de Marilyn, decidimos que no queríamos comer en ningún otro sitio durante nuestros tres días en Viñales. Siempre bien sirven frutas y zumos frescos, verduras locales cocinados en diversas formas de combinaciones, pescado, langosta, todo era delicioso y en esas grandes porciones que apenas podíamos acabar con ellos. En nuestra última noche tuvimos la suerte de probar también el mojito especial de Adel!
Marilyn y Adel siempre fue muy servicial y amable que nos hicieron sentir como en casa. En el primer día de nuestra estancia Marilyn nos dieron consejos sobre cómo podemos pasar nuestro tiempo y experiencia al máximo de nuestra estancia en Viñales. Algunas de las actividades que organizó para nosotros fue un paseo a trav
és de una parte del valle con un muy eficiente y amable guía Francisco, un día de viaje con Adel, Chevrolet a cerca de playa (Cayo Jutias) combinado con una visita a las cuevas de Santo Tomás en la zona. podríamos haber participado también en clases de baile y paseos a caballo a través del valle, pero por desgracia no tuvimos tiempo de probar estas. Nos dimos cuenta de que podríamos pasar unos días más en el pueblo y relajarse en el ambiente acogedor de Marilyn y Casa de Adel.
El hecho de que Marilyn habla inglés muy bien es una ventaja porque en muchos casos nos, ya que no hablan español, no tienen la posibilidad de discutir con nuestros anfitriones acerca de la vida y la gente en Cuba, como hicimos durante nuestra estancia en esta casa.
En general podemos decir que recomiendo encarecidamente Casa de Marilyn como su alojamiento en Viñales, un pueblo que realmente merece una visita, cuando viajas en Cuba.
Tomado de TripAdvisor