Reportan en enero ligera disminución de visitantes a Cuba


Turismo en CubaLa Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) dio a conocer que en enero hubo una ligera disminución en el arribo de visitantes a Cuba, respecto a igual mes del 2011, al registrarse 293 mil 291 viajeros extranjeros.

Ello significa dos mil 764 personas menos, en tanto Canadá continúa siendo el primer país emisor, y Argentina se colocó en el segundo escaño por encima de Italia, Francia e Inglaterra.

Las cifras publicadas en la sección de Turismo, del sitio web de la ONEI reflejan cómo Rusia y Alemania incrementan considerablemente tales valores respecto al año precedente, y fueron elaboradas a partir de la información emitida por la Dirección de Inmigración y Extranjería, correspondiente a enero de 2012.

Se espera que la XXXII Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCUBA 2012, uno de los eventos más importantes del sector, a realizarse en Cayo Santa María, en la cayería norte de la central provincia de Villa Clara, sea un fuerte incentivo para este año aumentar la presencia extranjera.

Previsto del ocho al 11 de mayo de 2012, el encuentro estará dedicado a Argentina como país invitado de Honor y al segmento de Familia como producto turístico, según anunció Manuel Marrero, ministro cubano del sector, en la última

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s